Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2012

V Raid Hípico Guía de Isora (Tenerife)

Todo a punto para la quinta edición del Raid Guía de Isora

Jonathan RiveroLa resistencia ecuestre regresa al suroeste de la isla de Tenerife con la quinta edición consecutiva del Raid Guía de Isora. La competición tendrá lugar este sábado, 14 de abril, a partir de las nueve de la mañana, y se desarrollará en las pistas forestales y parajes naturales de la Corona Forestal del Parque Nacional del Teide.

Son cuatro las pruebas previstas en el programa: Nacional ‘una estrella’ (CEN*) y ‘cero estrellas (CEN 0*) ambas con 80 kilómetros de recorrido en tres fases y salida a las nueve de la mañana; Promoción (CET-P) con 45 kilómetros en dos fases, y salida a las doce; e Iniciación con 19 Km. también en dos fases, y salida a las 13 horas.

Las pruebas CEN* y CEN0*, con el mismo recorrido y kilometraje, tienen la peculiaridad de que la salida se realizará en la zona denominada Arenas Negras. Esta primera fase de la carrera, de 35 kilómetros en total, finalizará en el Parque Recreativo de Chío (Parque Nacional del Teide) y es ahí en donde quedará establecido el ‘Vet-Gate’ el resto de la jornada.

Las dos fases restantes de estas categorías son de 31 y 14 kilómetros de recorrido, respectivamente, y transcurren al igual que la anterior, a través de un espectacular paisaje natural situado por encima de los 1.500 metros de altitud.

A cargo de la Comisión Veterinaria de la prueba estarán los colegiados canarios Alexis Ruiz, Lidia Pitti y Santiago Mayans, éste último en su primera participación en una prueba de resistencia. Entre todos y al término de la competición, otorgarán los premios a la mejor condición física de los caballos clasificados en cada prueba del programa.

Fuente: www.ecuestreonline.com

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario