Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevas noticias sobre el nombramiento del nuevo Seleccionador Nacional de Raid en la reunión de la Real Federación Hípica Española.
Pronto tendremos el sustituto del Seleccionador Nacional más laureado de nuestra disciplina hípica.
Estas son las ultimas noticias, que las recogemos de Ecuentre Onlaine.

Cuatro candidatos para suceder a Quico Yebra como seleccionador nacional de Raid

Candidatos a seleccionador de <span class=Fernando Carrillo, Ignasi Casas, Jordi Arboix y Manolo Sánchez son los candidatos para suceder a Quico Yebra como seleccionador y jefe de equipo de Raid español. Estos nombres fueron propuestos el 12 de marzo en la reunión del foro de trabajo formado por la RFHE y representantes de distintos estamentos de la disciplina.

El presidente de la RFHE, Javier Revuelta, y los vicepresidentes y responsables del Área de Planificación, Formación y Promoción de la entidad, Jaime de Rivera y Antón Herreros, se reunieron “con más de una decena de representantes de todos los estamentos del Raid con el objetivo de estudiar los próximos pasos de esta disciplina en España y definir el perfil del nuevo Jefe de Equipo y Seleccionador tras el fallecimiento de Quico Yebra, el más premiado del Raid español”, informó la RFHE.

“En este encuentro, en el que los presentes han tenido palabras de reconocimiento, agradecimiento y recuerdo a la figura de Yebra, también se han comprometido a mejorar la coordinación entre la RFHE y las Federaciones Autonómicas para llevar a cabo un Plan Uniforme de Acción en todos los niveles de la disciplina que permita optimizar el volumen y el nivel técnico de los jinetes y caballos. Para lograr este objetivo, se establecerá un foro de trabajo formado por la RFHE y todas las Federaciones Autonómicas”, agrega el comunicado.

“Asimismo, durante la reunión se ha definido el perfil de la persona que debe ocupar el puesto de Seleccionador y Jefe de Equipo: un profesional con experiencia en la alta competición, prestigio nacional e internacional, independiente, políglota y con la reglamentación en vigor”, concluye.

Además de los citados, asistieron a la reunión el director técnico y director del área de competición de Raid de la RFHE, Fernando Vizcaíno, y el secretario general de la entidad, Venancio García. Los “representantes de todos los estamentos del Raid” fueron, además de los cuatro candidatos, Otto Vélez, Francisco López Maeso, Patricia Mariscal, Pruden Hierro, Rafael Garrido, Ramón López Lax, Teresa Moyano y Toni García.

Los nombres de los candidatos fueron propuestos de viva voz por varios de los participantes en la reunión. Se espera que el resultado de la elección sea conocido en breve, tal vez esta misma semana.

Fuente:www.ecuestreonline.com
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario