Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

El canto de la golondrina en la cuadra.

Esta mañana, mientras cepillábamos a la yegua, escuchamos por primera vez el canto de las golondrinas, canto fantasmal, ya que no las hemos visto, miré para todos lados y no conseguí verlas.
Se ve que empiezan a rondar sus dominios anuales, quieren volver al nido donde todos los años se reproducen y nos alegran la cuadra con sus trinos.
Tiempo impropio de este raro invierno, no se puede uno abrigar cuando se trabaja, y lo malo es que después, montado a caballo, la brisa invernal es demasiado fresca cuando se trota ó galopa y los catarros se adueñan de nuestros cuerpos.
Los trabajos de la cuadra, nos entretienen en el día de hoy, el pastor eléctrico está con la batería baja y hay que recargarla, !como saben los animales cuando falta la corriente!, y esta protección de las lindes, es primordial.
Seguimos buscando a las golondrinas mientras almacenamos pacas de paja en la cuadra, sus cantos nos acompañan en la soledad del campo, soledad humana, que no lo es, ya que rodeado de caballos y perros la compañía es agradable.
Seguro que las golondrinas no tardan en asentarse definitivamente en su nido y no tendremos que estar buscando su silueta por los aledaños de la cuadra y oír sus cantos.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario