Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Cronica del I Raid Hípico de Punta Umbria (Huelva)

Este sábado 25 de Febrero de 2012, se ha corrido el I Raid Hípico de Punta Umbría en Huelva.
Un primer Raid Hípico que con mucha ilusión y profesionalidad ha puesto en circulación nuestro amigo Ramón Mora , aficionado a la Resistencia Ecuestre desde hace pocas fechas, pero que desarrolla una buena carga de trabajo, tanto en los entrenamientos con sus yeguas así como en la organización de este I Raid.
En un paisaje de bonitos pinares, zona de la Romería de la Santa Cruz de Punta Umbría, con un buen piso de predominio de zonas de arenas y aunque con las típicas raíces de los pinos, que se tiene que estar pendiente en el correr de la prueba.
Empieza la mañana, algo fresquita, aunque en el correr de la mañana sobran las ropas de abrigo. Día soleado y precioso para correr entre los pinares de Punta.
La señalización de los accesos, perfectamente señalado con los clásicos letreros de "RAID", para que ningún participante se pierda en su llegada a la zona de salida.
Nuestro trabajo informativo hacia los Comités Organizadores, en esta materia de señalización, parece que están dando sus frutos.
Empieza la prueba con algo de retraso, ya que uno de los participantes, avisó que había pinchado, y que se retrasaba en la llegada. Esto será motivo de otro articulo, ya que en una prueba pequeña, se puede retrasar la salida, pero si esto le pasa en una prueba más importante, en cuanto al kilometraje, se hubiera perdido su participación.
Dada la salida a los ocho participantes de la prueba de Promoción, se inicia este Primer Raid de Punta.
En la primera fase entran los cinco primeros en el tiempo y en poco más de un minuto, seguidos a cuatro y cinco minutos los restantes participantes.
En la segunda fase, salen en relación con el tiempo de recuperación y la llegada a la meta de la zona de la Santa Cruz, empieza a entrar un grupo de tres binomios con Alberto Franco, Candela Sanchez y su hermana Carmen. A un minuto más entra Salvador Valdenebro, a tres minutos más entra Rocio Monge y a otro minuto más entra Mª José Marin con la Subcampeona del año pasado "Lupita" y a dos minutos Yolanda Corrales.
La llegada de esta segunda fase fue un poco agitada, ya que aparecieron en la lejanía, dos caballos galopando a todo gas, uno desmontado y otro persiguiéndolo montado, se trataba del semental Husain J.C. , que había desmontado a su amazona Lorena Recio (sin problemas físicos de la caida), ya que al pasar por una zona de domingueros, se asustó y causando la caída de su amazona. El caballo se oriento perfectamente y a querencia fue abordado por parte de Ramón, que se encontraba en todos los sitios de la competición.
Se clasificaron siete de los ocho participantes.
En la prueba de Iniciación, se compuso de siete binomios, entre juventud y veterania, las nuevas generaciones empiezan sus pinitos en la competición de la Resistencia Ecuestre y como este tipo de pruebas es para aprender, aquí se demostró lo que tienen que aprender los jóvenes jinetes.
La cabeza de la prueba entró, como si de una romería se tratara, galopando de una manera desenfrenada y poco adecuada. Entraron antes de tiempo y hubo que eliminarlos, los cinco restantes se clasificaron.
La eliminación de estos dos jóvenes jinetes, tiene que servirle de enseñanza para futuras pruebas así como ejemplo de lo que no se tiene que hacer en una prueba, que es para aprender y preparar caballo para otras pruebas más importante.
Finalizó la jornada con la entrega de premios a los caballos con Mejor Condición, así como un sorteo de premios entre todos los participantes.
Puede estar contento el Comité Organizador con la labor realizada en esta primera prueba, prueba para ir aprendiendo, pero con la ilusión puesta ya en el próximo año con más pruebas y de mayor categoría.
Hasta el próximo año en los terrenos de la Romería de la Santa Cruz de la Hermandad de Punta Umbría.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario