Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

Respuesta de la RFHE a los C.O. de Raid.

Carta de la Real Federación Hípica Española a los Comité Organizadores de Raid, sobre las propuestas de financiación de las pruebas FEI.
Esta es la carta del Presidente de la Española.
"Estimados Señores,
Acusamos recibo de su carta en la que nos exponen el problema económico que los Comités Organizadores de Raid se encuentran a la hora de llevar a cabo las competiciones del Calendario Oficial.
Debo decirles, ante todo, que la Federación Española es la primera consciente de las dificultades que supone organizar una competición en el contexto actual, así como la primera en reconocer su extraordinario esfuerzo y labor.
Dicho lo anterior, también creo importante señalar que entre el año 2005, primero de gestión de la Junta Directiva que desde entonces presido, y el actual se ha producido un incremento en los recursos de la RFHE a la disciplina de Raid de más de un 225% (diferencia entre los 116 mil euros destinados en 2005 y los 379 mil previstos inicialmente para 2012).
Este incremento y los extraordinarios resultados conseguidos (subrayados también por ustedes) han ido de la mano durante este tiempo, lo que creemos corrobora el éxito del empleo de los recursos económicos habidos en soportar las planificaciones técnicas en los que se han aplicado.
En este contexto hemos de indicar que la Federación conoce la necesidad de apoyo de las organización y, por ejemplo, en el año 2011 ha destinado hasta 44.600 € al apoyo directo a los comités organizadores de las Ligas y Copa Federación, así como incentivado la participación de jinetes y caballos con un amplio programa de primas para los mismos en cada categoría.
Deben entender que la planificación de la temporada está ya en marcha.
Dadas las circunstancias económicas actuales las previsiones de apoyo se mantendrán respecto de 2011 con una necesaria reducción, pero en el espíritu de mantener un programa similar al que hasta ahora ha cosechado tantos éxitos.
No obstante, recogemos su propuesta y la analizaremos internamente, contactando con todos los posibles afectados por este planteamiento a fin de tomar la mejor de las decisiones.
Atentamente,
Javier Revuelta
Presidente"
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario