Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mundial de Raid Junior en Abu-Dhabi.

En esta nota de prensa, referente a los Jinetes Españoles, nos informan del desarrollo de la prueba y de todo lo relacionado con este Mundial de Raid Junior.
"Los jinetes españoles compiten este sábado en el Mundial Raid Junior de Abu-Dhabi.
El grupo de la expedición del equipo español de hípica salió el lunes hacia Abu-Dhabi.
La prueba de competición se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre.
El equipo español espera una dura competencia debido a la durísima climatología de Abu-Dhabi, ya que selecciones como la de los Emiratos Árabes están acostumbradas a competir en las condiciones ambientales del desierto.

TV3 televisión retransmitirá la competición emitiendo a través de los canales de la TDT y Digital+.
Madrid, 9 de diciembre de 2011 - El equipo de hípica español partió el lunes 5 de diciembre con rumbo a Abu-Dhabi. Allí espera competir este sábado 10 de diciembre con el objetivo de calificar al equipo nacional entre los mejores jinetes europeos.
Se trata de una prueba de resistencia de altísimo nivel, donde las velocidades alcanzadas en carrera superan con creces las velocidades de las categorías superiores.
Para los europeos y específicamente para nuestros caballos es una prueba totalmente desconocida y nueva. Nunca los caballos seleccionados han probado una carrera de esas características con el gravamen de la falta de adaptación al medio y especialmente de aclimatación, lo cual nos obliga a plantear una competición dirigida contra nuestros rivales más directos como son Francia, Alemania, Bélgica y algunos países sudamericanos.

El equipo español acude con una gran motivación y espera dar lo mejor, aunque no hay que olvidar que se enfrenta a los mejores caballos del mundo, especialmente contra monturas ya adaptadas al desierto y a las características de una prueba como esta como son los equipos de los Emiratos Árabes.

La competición será retransmitida por TV3, canal de televisión que emite a través de la TDT en Cataluña y a través de Digital+ para el resto de España.
El equipo español estará formado por tres binomios: Lucero Miki con Gil Berenguer, Ushamir con María Ledesma y Jep Embaucadora con Marc Oliva. Tri- Clica con Mariona Naranja han quedado fuera de la competición debido a una incidencia con el registro de vacunas en el pasaporte FEI, lo cual ha supuesto el rechazo de las autoridades dubaitíes a su embarque.
Los caballos que utilizarán los jinetes españoles salieron rumbo a Abu-Dhabi el pasado 5 de diciembre para aclimatarse para la prueba del campeonato Raid.

Una vez terminadas todas las pruebas de clasificación, jinetes y monturas estarán de vuelta en España el día 12 de diciembre."
Fuente RFHE.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario