Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cronica y fotos del I Raid Hípico Espiritu Arriero en Jimena de la Frontera (Cadiz)













Mi corresponsal en el I Raid Hípico Espíritu Arriero en Jimena de la Frontera (Cadiz), me remite crónica y fotos de este evento.
Esta es la crónica:
"El Sábado día 17 de diciembre empezó frio pero sin nubes, después de una noche de lluvia y un viento fuerte. Un día estupendo para un Raid. Los participantes, 18 en total, empezaron a llegar a partir de las 07:30 horas (unos han llegado la noche anterior). Para el primer Raid esta cantidad es fantástico.
Los 3 participantes en Iniciación salierón con los 15 de promoción a las 10:30 horas después de los Controles Veterinarios previos. Gracias a la limpieza dado por el ayuntamiento, bajo el ojo de Andres (el dueno del bar On D Vas) el circuito estaba buenisimo y los caballos corrieron llegando a velocidades de casi 40 kph en unas partes. Los servicios de protección civil, guardia civil, policia local y ambulancia fueron muy profesional y apreciado, con alguien en cada punto de cambio de dirección. Gracias a patrocinadores Pienso I.H.C., Virureyes (forrage y cama), Bar/Cafeteria On D Vas, Grúas Cesar, Transportes Infantes, Reklame.es (imprensa y diseño) y los organizadores Espíritu del Viento había varias premios con un valor total de 350 € (incluyendo una manta equina, jamones, pienso de Raid y mas) mas el premio de un año de seguro en el hospital equino para el caballo Best Condition, con un valor de 600 €, gracias al Hospital de Referencia La Equina, Manilva. Todos los participantes se llevaron a casa una caja de mandarinas buenisimas, gracias al ayuntamiento, y todos aprovecharon la oportunidad de probar el dulce artesanal de Jimena también gracias a ellos. Andrés, el dueño del bar On D Vas, ayudo los organizadores prestando un horno y pendiente que todo fue bien, lo cual estaba muy apreciado.
Asistiendo en el día, gratis, era la veterinaria Olga Fernandez y el Herrador José Manuel Gil Ortiz.
Todos los clasificados fueron obsequiados con una escarapela y el caballo de Best Condition un lazo de cuello junto con el premio. Que estaba muy bienvenida, era la comida caliente y bebidas puesto por la comité organizador Espíritu del Viento, lo cual los servicios publicos también recibieron junto con bocadillos para su desayuno. Había dos tiendas de equipo y ropa ecuestre para completar el día. Al fin del día todo el mundo, especialmente los jueces y veterinarios de la Federación Andaluz de Hípica, salio muy contento e impresionado con la organización. La organización salio mas contenta aún - su caballo ganó Best Condition!"
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario